PASEO DE CONCORDIA
El objetivo principal de esta propuesta es identificar el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz con la Ciudad de Barcelona y los municipios de San Adrià del Besós y Badalona.
Coincidiendo con las fiestas de la Merced, el Día Internacional de la Paz pasa inadvertido para la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas. Estels del Mediterrani quiere fomentar la cultura de la concordia e identificarla con el área metropolitana; hacer de Barcelona y su entorno un referente de concordia mundial. Un punto de partida para que otras ciudades se sumen a la propuesta.
Esta propuesta de una Paseo por la Concordia, es una invitación a la reflexión, pretende generar un espacio donde se produzca un viaje, un peregrinaje a nuestro interior, a nuestra conciencia, como persona y como colectivo.
Sin banderas, colores políticos, creencias, ni nacionalidades, tiene que ser una manifestación de concordia de todos los ciudadanos residentes o visitantes del Área Metropolitana; independientemente de su procedencia, bajo una sola voz Concordia.